viernes, 26 de marzo de 2010

No le pidan (Funes) Moris al olmo

Veamos... Lo más facíl sería echarle la culpa a Gabriel Funes Mori por la derrota de River en el Super-clásico pero no seamos tan obvios y tratemos de hondar un poco en el verdadero problema. Que Ahumada quiera gambetear a Gaitán en la puerta del area grande y de espaldas a su rival y que encima le haga falta, es un problema. Que Almeyda rechace hacía nigún lado cuando está solo, sin marca, en lugar de salir jugando, es otro problema. Más aún, si estos errores son la antesala a los dos goles de Gary Medel, el problema no es grave, es gravísimo.
Igualmente, no es nuestra intención ir señalando con el dedo acusador a los responsables de la caída. No. Porque, en realidad, no hay una sola persona que merezca cargar la cruz de un equipo que muy pronto estará jugando con Defensa y Justicia, en Florencio Varela y con Belgrano, en Barrio Alberdi. No. Tanto dirigentes, jugadores y cuerpo técnico tienen una cuota de culpa. Los primeros por traer refuerzos que no refuerzan (salvo Ferrero), los segundos por no estar a la altura de vestir la camiseta de un club grande, se ve que les quema la pelota, y los últimos por no encontrarle la vuleta a un plantel flojo y por quemar a varios de los pibes del club (Afrancchino y Pereyra).
En síntesis, los encargados de darle una nueva mancha al triste presente de River fueron varios. Incluyendo a Boca, que no jugó un gran partido pero que contó con referentes futbolísticos que salieron a dar la cara en un partido bravo (Me saco el sombrero ante Juan Román Riquelme). No como en la vereda de enfrente, donde los supuestos líderes se la pasan reptando,haciendo caminata lunar al perseguir a los contrarios, mordiendo a los rivales y tirandose al piso buscando un penal en lugar de cabecear al arco...
¿Y funes Mori? Todos los que hablan y critican si se ponen en lugar del pibe, tiene 18 años, ni alcanzan a patear al arco, se caen de trompa al piso por que se tropiezan con la pelota. No le pidan a Funes lo que no puede dar. Lo que si hay que ir pidiendo es un árbol, pero que no sea uno que de peras, sino uno que en lugar de hojas o frutas nos dé dolares para armar un plantel enserio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario