lunes, 22 de marzo de 2010

Lo que nos dejó el Viva la vida tour

Ya pasó un mes de la llegada de Codlplay a la Argentina y hace 10 días concluyó su gira por Latinoamerica, incluyendo Colombia, Brasil y Mexico, y es tiempo de hacer un breve análisis de 10 puntos.
1) El show tuvo sus puntos altos pero contó con varios momentos de excesiva languidez y melancolía. Si bien su deber comercial era el presentar su último disco ("Viva la vida or death and all his friends") se abusó demasiado de él.
2) Debido a esa necesidad de mostrar gran parte de su ultimo simple,se obviaron canciones clásicas como "Trouble" (incríble que no la hayan tocado) o "Speed of sound" e incluso "Shiver" que si hicieron en Brasil.
3) Repitieron el mismo "setlist" que venían llevando a cabo por su gira en Reino Unido lo cual derrumbó la expectiva que se tenía de ver algo diferente.
4) Demostraron ser una de las majores del mundo restificando su condición de herederos de U2 como banda hitera que llena estadios. Además, de hacer que el estadio de River Plate explote por 60.000 personas algo que a Oasis, por citar un caso, le costó 4 visitas.
5) Los grandes momentos, los que hicieron saltar y cautivar a la gente, fueron memorables. "Yellow" e "In my place" marcaron la primer parte del recital. Mientras que "Viva la vida", lo mejor del recital, y los tres temas que hicieron en el mini-escenario: "Death wiil never conquer", "Billie jean" (Excelente) y la nueva "Don quixote" marcaron la segunda parte de la noche.
6) Con respecto a esta última canción, resultó raro escuchar a Martin decir que se inspiraron en sus vivencias por estas tierras, allá por el 2007, para hacer el tema. En realidad, lo compusieron en un hotel de Japón y la letra hace referencia a España en su totalidad.(¿?)
7) Volviendo a la convocatoria, hay que decir que "romper" el Monumental no es para pocos. Más aún, siendo un banda pop lograron igualar a grandes artistas como Kiss o Ac/Dc. (Salvando las claras distancias)
8) El espectáctulo fue redondo, pese a los bajones ya dichos. Las 25 canciones tuvieron todo el toque que solo Martin con su cuerpo desgarbado e hiperquinetico pueden darle sumado al gran poder instrumental que poseé la banda.
9) Parrafo aparte para ese excelente guitarrista que es Jonny Buckland, el único responsable de hacer que las letras de Chris alcanzan un nivel casi orgásmico. Otro merecedor de felicitación es el baterista Will Champion que con su estilo casi "punk" le da a Coldplay un plus distintivo y su voz en los coros y en la ya nombrada "Death will..." es sublime.
10) Lo último es para dejar un deseo: Por favor que vuelvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario